Evaluación Nutricional 25/07/2013


EXPERTO

Doctor Magister
Flor de María Díaz, LN

Doctor Magister Flor de María Díaz, LN

Flor es Licenciada en Nutrición (LN) egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Flor tiene un Doctorado en Salud Publica (Doctor) así una maestría en Nutrición clínica (Magister), ha realizado estudios de post grado en Nutrición Clínica, Bioquímica y Nutrición; así como cursos de especialización en Nutrición y Deporte para el Alto Rendimiento.
Leer más…

space

GUÍAS GENERALES

Nuestro panel de expertos agradece la oportunidad de proporcionar este servicio gratuito a nuestra comunidad en línea. Mientras se espera que los expertos respondan a las preguntas con la mayor habilidad de que dispongan, también se espera que las personas que realizan las preguntas observen las guías generales.
1.Coloque una pregunta a la vez.
2.No haga la misma pregunta a más de un experto. Los duplicados serán removidos.
3.Utilice su mejor juicio en cuanto al trabajo requerido para contestar su pregunta. La mayoría de los expertos cobran por su tiempo de consultoria en su práctica diaria y aquí lo hacen gratuitamente. Les recomendamos primero haga una búsqueda a través de libros de texto y/o páginas web de reconocidas organizaciones para dar respuesta a sus preguntas de lo contrario pregúntele al experto.
4.No es necesario que sea un profesional de la salud para hacer una pregunta pero es necesario que nos indique una dirección válida de correo electrónico. Este correo electrónico no será visible a otros usuarios.
5.Esta es una página pública. Por favor no incluya mensajes personales, teléfonos personales o direcciones de correo electrónico en el cuerpo de su pregunta.
6.La información proporcionada no tiene la intención de substituir el consejo de un profesional de la salud. Siempre consulte con su médico u otro profesional de la salud si requiere una evaluación o tratamiento.
7.Los expertos se reservan el derecho de declinar alguna pregunta, debido a experiencia insuficiente, que la pregunta sea no apropiada, conflicto de intereses o alguna otra razón.
8.Por favor sea cortés, no coloque anuncios de ningún tipo ni utilice lenguaje inapropiado.
9.Las preguntas que no reciban respuesta en un periodo de dos semanas podrán ser removidas a discreción del administrador.

space

Evaluación Nutricional; Antropometría, Composición Corporal y
Deporte de Alto Rendimiento

Pregunta de Nini a Dr. Magister Flor de María Díaz, LN:
25/07/2013 a las 2:42 pm

Buenos Días Doctora, Es una practica común en los GYM que los jovenes se sometan a Deshidratación para aumentar masa muscular, que problemas acarrearía este tipo de conductas en el organismo.

Gracias por su Respuesta.

Respuesta de Doctor Magister Flor de María Díaz, LN:
26/07/2013 a las 3:50 pm

Hola Nini, la deshidratación es un balance negativo de agua que causa daño. Cuando es intencional (sudoración excesiva, o restricción de líquido), utilizado por deportistas que tratan de “lograr el peso ideal” o “muscular”, afecta de manera adversa al rendimiento .De hecho, en la mayoría de las tareas físicas y mentales, el rendimiento se ve dañado por la deshidratación. La ingesta de fluidos durante el ejercicio puede disminuir la sensación subjetiva de fatiga y mejorar el rendimiento cuando el ejercicio dura más de 40 minutos (Whitmire, 2004; Maughan y col., 2007). Por otra parte, diversos estudios han constatado un incremento en la fatiga, una dificultad de discriminación y pérdida de memoria cuando se sufre una deshidratación moderada (2,8% de pérdida de peso) (Cian y col., 2000). Las alteraciones del sistema nervioso central aparecen en asociación con un volumen celular cerebral disminuido e incluyen alteración del estado mental, debilidad, excitabilidad neuromuscular, déficits neurológicos. (Thompson y col., 2008). La privación de líquido durante 24 horas condiciona un descenso en las habilidades mentales y psicomotoras, a partir de las 9 horas se han constatado descensos en el rendimiento que comienzan a ser estadísticamente significativos. (Petri y col., 2006). En mi experiencia lo he podido constatar, sobretodo en deportistas de “contacto” que tienen un día de pesaje, para poder competir. Se les ve mal, pero la mayoría lo hace. No estoy de acuerdo.

Flor de María Díaz Carranza
NUTRICIONISTA