Nutrición Clínica y Metabolismo 15/07/2013


EXPERTO

Eduardo Lobatón RD CNSC

Eduardo Lobaton RD CNSC_c

Escuela de Nutrición, de la Facultad de medicina de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) en Lima, Perú.
Emigro a los estados unidos donde es un dietista registrado (RD) y tiene una especialidad en soporte Nutricional (CNSC).
Leer más…

space

GUÍAS GENERALES

Nuestro panel de expertos agradece la oportunidad de proporcionar este servicio gratuito a nuestra comunidad en línea. Mientras se espera que los expertos respondan a las preguntas con la mayor habilidad de que dispongan, también se espera que las personas que realizan las preguntas observen las guías generales.
1.Coloque una pregunta a la vez.
2.No haga la misma pregunta a más de un experto. Los duplicados serán removidos.
3.Utilice su mejor juicio en cuanto al trabajo requerido para contestar su pregunta. La mayoría de los expertos cobran por su tiempo de consultoria en su práctica diaria y aquí lo hacen gratuitamente. Les recomendamos primero haga una búsqueda a través de libros de texto y/o páginas web de reconocidas organizaciones para dar respuesta a sus preguntas de lo contrario pregúntele al experto.
4.No es necesario que sea un profesional de la salud para hacer una pregunta pero es necesario que nos indique una dirección válida de correo electrónico. Este correo electrónico no será visible a otros usuarios.
5.Esta es una página pública. Por favor no incluya mensajes personales, teléfonos personales o direcciones de correo electrónico en el cuerpo de su pregunta.
6.La información proporcionada no tiene la intención de substituir el consejo de un profesional de la salud. Siempre consulte con su médico u otro profesional de la salud si requiere una evaluación o tratamiento.
7.Los expertos se reservan el derecho de declinar alguna pregunta, debido a experiencia insuficiente, que la pregunta sea no apropiada, conflicto de intereses o alguna otra razón.
8.Por favor sea cortés, no coloque anuncios de ningún tipo ni utilice lenguaje inapropiado.
9.Las preguntas que no reciban respuesta en un periodo de dos semanas podrán ser removidas a discreción del administrador.

space

Pregunta de Raquel a Eduardo Lobatón RD CNSC:
15/07/2013 a las 12:47 pm

Buenas tardes, soy nutricionista y diariamente me preguntan si existen en realidad alimentos o productos quemadores de grasa y no se que responder porque el área metabólica nunca fue mi fuerte siempre estuve más inclinada a la salud pública. Pero me gustaría saber que hay de cierto en los quemadores de grasa y como funcionan metabolicamente. gracias por dedicarnos tiempos y responder nuestras inquietudes.

Respuesta de Eduardo Lobatón RD CNSC:
15/07/2013 a las 9:49 pm

Hola Raquel gracias por tu pregunta, el metabolismo de los seres humanos esta bien establecido y sigue rutas conocidas, en personas normales libres de enfermedad en las horas cuando no reciben alimentos pero están haciendo actividad, lo primero que se moviliza son las reservas de glucógeno para producir glucosa que es el combustible por excelencia, sin embargo si se mantiene la actividad por un periodo mas prolongado o aumenta de intensidad esta reserva que es pequeña se agota y se empezara a movilizar nuestras reservas de grasa para ser trasformadas en energía, de manera que el ejercicio es por si solo es un quemador natural de grasas. Ademas de esto, es conocido que el consumir alimentos ricos en proteína también obligara al cuerpo a movilizar sus reservas de grasa, la proteína necesitara bastante energía para poder ser incorporada en los tejidos y músculos, y por el costo energético que genera el proceso de su digestión. Yendo ya a alimentos específicos, aunque los mecanismos no han sido completamente determinados, por ejemplo el yogurt natural, las almendras, las cerezas, la toronja, el te verde y los cereales integrales como la quinua han sido vinculados con un aumento de la movilización de las grasas en parte quizás por su aporte proteico (como en el caso de la quinua, yogurt). La pregunta es: Nuestros pacientes requieren de quemadores de grasa artificiales? la respuesta es no y como te mencione lineas arriba tienes varios ejemplos naturales que puedes recomendar, Una vez mas gracias por utilizar esta sección para realizar tus preguntas, espero mi repuesta te pueda orientar, saludos Eduardo

Comentario de Raquel
16/07/2013 a las 12:49 am

Muchas gracias por tu respuesta