Guias | Protocolos


Topic1NotesImage1

gp 01

gp 02

gp 03

new = Articulo nuevo o actualizado.

Anuncios

8 pensamientos en “Guias | Protocolos

  1. Hola eduardo excelente tu trabajo, no se si quieras las Clínicas de América de Nutrición, son patologías quirúrgicas y manejo nutricional.

  2. Hola.. como puedo aplicar la primera parte del NRS 2002 a pacientes criticos??, se debe realizar la encuesta a los familiares???… o existe otro metodo de tamizaje para estos pacientes?

    Saludos

    • Hola Mauricio gracias por tu pregunta, es casi probable debido a la condición del paciente que la información la consigas a tráves de los familiares, existen muchas otras pruebas de tamizaje que desafortunadamente estan basadas en indicadores nutricionales objetivos como peso, alb etc los cuales no son confiables principalmente en este tipo de pacientes ya que ellos se ven afectados por la enfermedad per se asi como el tratamiento, es por ello que las pruebas de valoración subjetiva han cobrado preponderancia sobre la valoración objetiva, sin embargo en casos donde no puedas obtener información del primera mano (a tráves del paciente) puedes usar la que te den los familiares mas cercanos al paciente, Saludos Eduardo

  3. Mucho gusto Lic. Soy kinesióloga y me gustaría conocer el IMC con el cual puedo iniciar la ejercitación de los músculos de un paciente en terapia intensiva luego de su fase aguda y estabilizados sus parámetros. Todos sus artículos me han servido para tener muchas mas cosas en cuenta a la hora de atender a dichos pacientes. muchas gracias.

    • Hola Analia te puedo mencionar lo que he visto, por la condición del paciente la terapia fisica es muy limitada por no decir ninguna mientras el paciente se encuentra intubado y con ventilacion mecanica, sin embargo en algunas ocasiones luego que el paciente es extubado y esta alerta inician su rehabilitacion fisica como movimientos de sus extermidades, asi como cambios en la posicion en la cama o inclusive los movilizan hacia una silla donde pueden completar sus ejercicios, no he visto o al menos no me he percatado si el inicio de su rehabilitacion dependa de un IMC en particular pero si quisiera mencionar que en aquellos con IMC extremos digamos debajo de 20 o mayores de 30 por tener una menor masa muscular podemos suponer que su rehabilitacion tendria que ser mas lenta. Saludos, Eduardo

  4. Pingback: El rol del nutricionista clínico en la unidad de cuidados intensivos | Eduardo Lobatón RD CNSC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s